1. En este nuevo disco has dado un salto de calidad en todos los sentidos (composiciones, producción, etc.) realmente extraordinario ¿como lo explicas?
¡Pregunta difícil! Tanto que no sabría qué decirte! Jaja! La verdad es que no lo se, cuando me enfrento a un nuevo disco no suelo tener una idea predeterminada de cómo hacerlo ni lo que va a salir...también depende mucho del oyente, sé de fans que prefieren discos como “In Harmony With Shame” y otros que su favorito es “Gallery Of Thoughts” pero la verdad es que este disco está gustando mucho a todo el mundo por igual, quizás porque mezcla los dos mundos musicales en los que Asha se ha volcado últimamente, terrenos progresivos y enrevesados junto a melodías más accesibles y pegadizas, quizás ese sea uno de los puntos que ha hecho que reciba tantas alabanzas el álbum.
2.Uno de mis temas favoritos es "Welcome To The Lost Parade", que además has editado como single digital ¿no es así?
Si, exacto, ese ha sido el primer single editado, hacia Diciembre del 2011 como adelanto del disco que ya salió en este 2012.
¿qué puedes decirme acerca de él?
“Welcome To The Lost Parade” habla sobre los despojados de la sociedad, de aquellas personas que nosotros, los seres humanos hemos dejado de lado, a aquellos que con nuestra indiferencia los hemos hecho invisibles.....pobres, enfermos, gente de otro color, de otras etnias, etc... en el tema hablo sobre una especie de ghetto donde se unen todos estos entes para salir cuando los demás no los ven, haciendo su desfile, un desfile perdido en la sociedad actual y en la sociedad visible y critico la situación echándonos la culpa a aquellos que hacemos oídos sordos y ojos ciegos a los problemas de estas personas. Termino diciendo que no nos descuidemos, que en el desfile hay un hueco para nosotros, ya que podemos fácilmente ser victimas de nuestra propia miseria humana.
3. ¿Qué sentido tiene el título del disco, 'Pleasures Of Equality'?
“Los Placeres de la Igualdad” en un principio va dirigido a lo estrictamente musical, al mezclar esos dos mundos musicales de los que te he hablado anteriormente, el mundo complejo y enrevesado con giros inesperados en las composiciones y el mundo melódico, más accesible. En el anterior disco “Euphoria Project” exploté a conciencia más el mundo técnico que el melódico, aunque había grandes estribillos! Fue hecho a conciencia, tenia ganas de hacer un trabajo de esa índole y creo que es una de mis mejores obras pero en este disco he intentado balancear más ambos conceptos. Me siento cómodo en ambos bandos y para mi ha sido realmente un placer crear ese equilibrio, de ahí el título. Y por otro lado juega también con la temática de igualdad humana de alguno de sus temas, como en el que has mencionado, “Welcome To The Lost Parade” o en “So Ends The End”, igualdad explicita también en la propia portada, el ala de un ángel, ala que para mucho simboliza libertad, donde se visualiza a primera vista una sola mitad pero que no es posible sin la otra.
4.El proyecto ASHA lleva ya muchos años funcionando y tiene detrás una buena cantidad de discos. Desde que empezaste hasta la actualidad, ¿que nuevas influencias, o nuevos sonidos, se ha ido incorporando a Asha, a tu bagaje musical?
En el plano técnico creo que el software y la tecnología actual tanto física como digital que se usa hoy día en los estudios ayuda mucho al músico, genera nuevas posibilidades y enriquece y da una nueva dimensión a las producciones actuales. A mi todos esos aparatos y sus extravagantes y experimentales sonidos me influyen, me motivan e inspiran. Suelo investigar en todo aquello que sale al mercado, y gracias a ello han salido temas como “Afterlife”.
5. Háblanos de Jacob Poulsen que ha colaborado contigo en la grabación de este disco.
A Jacob lo conocí en los Premios de Carlos Pina en el 2010 en Madrid aunque ya sabíamos uno del otro y teníamos amigos comunes. Quedamos en el evento y me pasó el disco suyo con su banda Concrete Tree. Yo estaba buscando un nuevo registro de voz para “Euphoria Project” y las nuevas composiciones que estaba realizando y fue escuchar su voz y decirme “!esto es justo lo que estoy buscando!”. Le propuse el reto, aceptó, nos pusimos rápido a trabajar y ya lleva dos discos con Asha , y los que quedan claro! Jajaja! Lo bueno es que además de ser un excelente cantante como podéis escuchar es alguien muy intuitivo, muy abierto y una gran persona. Lo mejor es que no he ganado a un gran cantante para mis temas, he ganado a un gran amigo!
6. ¿Tienes algún proyecto más al estilo de hacer música para obras de teatro o documentales, como el que hiciste de Del Laberinto y su salida, del artista alemán Stefan Von Reiswitz?
Pues este mismo año saldrá una película llamada N949 del director Nacho Recio que incluirá un tema compuesto por Jacob y en la que he realizado los arreglos musicales. Me gusta mucho embarcarme en historias diferentes a Asha, esas experiencias te enriquecen y te inspiran para tus propias obras pero te puedo asegurar que algunas de ellas suponen un gran curro!